Usted está aquí: InicioQUÉ HACEMOSDónde actuamos

Dónde actuamos

SeS en el NORTE

 En Sintiendo el Sur creemos que tan importante como actuar en el Sur es sensibilizar en el Norte.

  Para ello, realizamos actividades de diversa índole como: carreras solidarias, festivales benéficos “Va por Honduras”, colaboración con la campaña del Domund, charlas en colegios e institutos, exposiciones fotográficas… Todas estas actividades sirven para dar a conocer una realidad que, a pesar de la distancia, no debería resultarnos tan lejana.

Ses en el SUR 

 En el año 2003, Sintiendo el Sur viaja a Honduras y conoce la aldea de El Cedral, en la que viven alrededor de 80 familias sin luz, ni agua potable en sus casas. Desde entonces hemos impartido talleres de formación en primeros auxilios, sexualidad, enfermedades infecciosas, alimentación, higiene… y también hemos realizado actividades lúdicas con los niños. Además, se han puesto en marcha varios proyectos educativos y de infraestructuras con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

  Nuestro compromiso de cooperación incluye la visita periódica y el seguimiento in situ, lo que permite crear lazos con sus gentes, así como con organizaciones locales, que revisan el trabajo y proponen nuevas iniciativas.