Usted está aquí: InicioQUÉ HACEMOSProgramas de desarrolloEducación

Educación

Programa de becas de estudio

 En sintiendo el Sur, pensamos que la educación es la base de todo desarrollo humano.

 Por eso, nuestro compromiso de ayuda a los más desfavorecidos nos lleva a apoyar en su formación a un grupo de jóvenes (chicos y chicas) sin recursos económicos para continuar sus estudios de Secundaria. Todos ellos viven en aldeas como El Cedral, Nance Dulce, Dos Cerros, La Peña, situadas al Sur de Honduras.

 Desde 2004, tenemos en marcha un programa de becas con el fin de financiar, durante los tres cursos de Ciclo Común y los tres siguientes de Diversificado, la formación académica de estos jóvenes, que en este momento son 122.

 La beca consiste en el pago de 20 euros mensuales, necesarios para costear principalmente la matrícula, la ropa y el material escolar.

 Aquellos que estéis dispuestos a apoyar esta iniciativa, adquiriendo un compromiso durante los próximos 6 años, como máximo, sólo tenéis que rellenar el cupón que aparece en el díptico de becas que podéis encontrar más abajo con vuestros datos personales y bancarios.

 Sintiendo el Sur te asignará un joven becado, y te mantendrá informado periódicamente sobre su trayectoria escolar.

 Si quieres más información, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

 Si estás interesado en becar a un jóven hondureño, puedes descargarte el díptico de inscripción aquí y hacérnoslo llegar a nuestra dirección postal o por correo electrónico.