Usted está aquí: InicioNOTICIAS

NOTICIAS

‘Va por Honduras y… Guatemala’: calidad y solidaridad

 

El pasado 17 de octubre, antes de comenzar el Festival ‘Va por Honduras y… Guatemala’ –el octavo- ya se respiraba un ambiente de alegría y fraternidad en el Centro de Arte de Alcobendas.  Poco a poco la sala se fue llenando de esa cantidad de incondicionales –entre ellos un montón de chavales- que tiene Sintiendo el Sur (SeS). Ellas y ellos hacen posible la formación de más de 140 chicas y chicos en El Triunfo (Honduras) y en El Limón (Ciudad de Guatemala).

 El escenario del Auditorio Paco de Lucía se llenó con la vigorosa e impecable voz de Electric Nana, que enganchó al público con sus letras en inglés interpretando el éxito que la lanzó a la fama "Won´t Stop" y su segundo single "The one I want".

actuacion-electric-nana

 

 Luego fue el turno de Migueli, que se unió al festival casi a última hora, ya que Álvaro Fraile –el anunciado en el programa- no pudo asistir porque la víspera había sido papá por tercera vez. 

Con el desparpajo que le caracteriza a Migueli, el primer acorde de guitarra y la primera estrofa de su canción fueron suficientes para meterse al público en el bolsillo, que en muchos momentos participó activamente en la coreografía requerida por las letras llenas de inequívocos mensaje. Punto y aparte merece resaltar la capacidad que tiene el cantautor sevillano, recriado en Zafra, para conectar con los más pequeños, a los que incluso hizo bailar en el escenario.

actuacion-migueli

 

 En resumen, un concierto de calidad, entrañable, alegre y con mucha, mucha, solidaridad. ¡Gracias!

 

 

 

Festival Solidario “VA POR HONDURAS… Y GUATEMALA"

Un año más, Sintiendo el Sur organiza su ya tradicional “Va por Honduras y Guatemala”. En esta ocasión serán Electric Nana y Álvaro Fraile los encargados de ponerle voz el próximo 17 de octubre, a las ocho de la tarde, en el Centro de Arte Alcobendas.  La cantante madrileña, una de las revelaciones musicales de los últimos años, aporta su particular estilo, mezcla de pop británico y electrónica de los años 80. Por su parte, el también cantautor ofrece sus canciones con sentimientos profundos, llenos de esperanza. El precio de la entrada es de 10€ y la recaudación se destina al proyecto Redes de Sabiduría, para la formación y promoción de chicas jóvenes indígenas de las áreas rurales guatemaltecas.

Os animamos a todos a que asistáis a esta nueva edición de nuestro festival solidario para disfrutar de buena música y colaborar en nuestra incansable labor de hacer este mundo un poco más justo.

Las entradas se pueden adquirir por internet, gracias a la colaboración de Ticketea, en Ticketea.com o dos horas antes del evento en el Centro de Arte Alcobendas.

Si no podéis asistir al festival pero queréis contribuir con el Proyecto de Redes de Sabiduría, también tenemos disponible la FILA CERO: IBERCAJA ES30 2085 8059 3003 3016 3526.

Muchas gracias por vuestra asistencia.
Sintiendo el Sur

cartel-va-por-honduras-y-guatemala-2015-web
Compra aquí tus entradas

 

 

Necesitamos llenar el auditorio Paco de Lucía

 El próximo 8 de mayo, viernes, a las 8 de la tarde, va a tener lugar el concierto 'Todo Mozart'. Necesitamos llenar el Auditorio Paco de Lucía, de Alcobendas, porque la recaudación íntegra, que nos cede la Fundación Ciudad de Alcobendas, se va a destinar a equipar las dos aulas de la escuela de Los Garrobos, en Honduras. Cada entrada cuesta 10 euros, que multiplicados por las 340 butacas de aforo nos dan justo los 3.400 euros necesarios para la compra de los pupitres, las sillas, las mesas de las profesoras y las estanterías para dejar el material escolar. ¡Anímate, la educación de los chavales y la música de Mozart merecen la pena!.

Puedes adquirir tus entradas en las taquillas municipales, en el teléfono 902 488 488 o en entradas.com .

Si no puedes acudir, pero estás interesado en colaborar con el proyecto, también puedes hacer tu donación en la FILA CERO: IBERCAJA  ES30 2085  8059  3003  3016  3526.

Muchas gracias por tu colaboración e interés en hacer este mundo mejor.  

todo-mozart-interior 

Firma del convenio entre SeS y la Fundación Ciudad de Alcobendas

El pasado 17 de abril, la Fundación Ciudad de Alcobendas y Sintiendo el Sur firmaron el Convenio de colaboración para la mejora de la calidad educativa en la escuela de la  comunidad de Los Garrobos, en El Triunfo (Honduras), proyecto que será ejecutado por la ONG local, Trocaire. El documento fue rubricado por el alcalde de Alcobendas,  Ignacio García de Vinuesa, y por el presidente de Sintiendo el Sur, Roberto Gómez Arribas. Asistieron como testigos, la concejala de Cooperación, María Felicidad Palacios, y la gerente de la Fundación, Sol López de Solé. Esta contribución se materializará destinando a este proyecto humanitario toda la recaudación del concierto ‘Todo Mozart’, que se celebrará el próximo 8 de mayo, a las 8 de la tarde, en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas y que será interpretado por la Orquesta de la Comunidad de Madrid.

Leer más...

"Willy Alvarado y Los 4 del Siguan"

En el día de ayer tuvimos el placer de disfutar de "Willy Alvarado y Los 4 del Siguan" junto con el poeta Jorge López Recinos en favor de nuestro proyecto "Redes de Sabiduría". Un encuentro humano donde la fuerza de la palabra, la música de la marimba y la profundidad de los sentimientos, hicieron disfrutar a los asistentes e incluso arrancarles alguna lágrima.

Una vez más, arte y solidaridad se unen para apoyar a los más desfavorecidos. Desde SeS queremos agradecer de nuevo a los artistas su colaboración desinteresada con nuestro proyecto.

Leer más...