Acto a favor de SeS en un colegio de Santander

     El pasado 30 de enero, con motivo del Día de la Paz y la No Violencia en las Escuelas, el Colegio Menéndez Pelayo, decano de los centros públicos escolares de Santarder, organizó una carrera solidaria, cuya recaudación va a ser destinada a Sintiendo el Sur, para ser invertida en cualquiera de sus proyectos. En la carrera intervinieron todos los alumnos de dos años, Infantil y Primaria, así como los profesores y padres. Desde la semana anterior, se habían instalado en las paredes del colegio distintos paneles con fotografías, explicando los proyectos de Sintiendo el Sur en la Municipalidad de El Triunfo, en Honduras, para que los conociera toda la comunidad educativa.


     El dinero conseguido -aunque viene muy bien- no es lo fundamental. Lo verdaderamente importante es la labor que están haciendo los profesores removiendo las conciencias de los adultos y sensibilizando los corazones de los niños -muchos de ellos inmigrantes- para alcanzar un mundo más igualitario y más justo.
  Con el Día de la Paz en la escuela se conmemora la muerte de Mahatma Ghandi, que tuvo lugar el 30 de enero de 1948, y con ello se pretende fomentar la educación en la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, así como en la paz y la no violencia.

    santander 1Profesores que participaron en la actividad.

    santander 2
    Alumna depositando una donación para SeS.

    santander 3
    Niños jugando en una de las actividades deportivas que se organizaron.santander 4
    Uno de los paneles informativos sobre SeS que se montaron.