Perdidas las cosechas de la tormenta Matthew

     "La tormenta tropical 'Matthew', que del 24 al 28 de septiembre ha azotado con fuerza la costa hondureña del Pacífico, ha provocado importantes inundaciones y la pérdida de buena parte de las cosechas en El Triunfo.

     De las 66 comunidades que forman la Municipalidad triunfeña, 42 se han visto afectadas por las lluvias torrenciales. Afortunadamente no ha habido que lamentar ninguna desgracia personal, pero alrededor de 1.300 familias se han visto afectadas por el agua. La comunidad más perjudicada ha sido La Catarina, con 120 familias. Entre las comunidades damnificadas en las que hay becados de Sintiendo el Sur se encuentran El Cedral (15), La Peña (10), Cuatro Esquinas (17)  y Nace Dulce (3).

     Según un informe enviado por Adetriunf (Asociación para el Desarrollo Triunfeño), prácticamente se han perdido las cosechas de maiz, maicillo y ajonjoli, puesto que se han anegado 1.231 manzanas (unas 812 hectareas) de cultivo, así como de pasto.    Tambien se han visto afectadas algunas viviendas, pero todas ellas siguen siendo habitables.

     Esperamos que las familias afectadas puedan salir de esta situación con las ayudas que ha prometido el Gobierno hondureño.