17 de Octubre: Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

    17 de Octubre: Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza

     
    Desde hace 19 años, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, gracias a una iniciativa presentada por la organización francesa Cuarto Mundo. El principal objeto de este Día es sensibilizar a la opinión pública mundial respecto a la imperiosa necesidad de eliminar la pobreza y la indigencia en todos los países, especialmente en los menos desarrollados.

     Este año, el Día Mundial contra la Pobreza cobra especial relevancia porque con la crisis y los continuos recortes que se están produciendo han disparado el número de personas que viven en la pobreza. Casi un 27% de la población española se encuentra en esta situación. En todo el mundo a 1.300 millones de personas viven en la pobreza extrema y otro 870 millones de seres humanos pasan hambre. Paradójicamente, ésta solo aumenta en África y en los países desarrollados. Asimismo, cientos de millones de personas no tienen agua potable ni acceso a servicios básicos como la salud o la educación.



    La Alianza contra la Pobreza (una plataforma que reúne a ONGD, movimientos sociales, sindicatos, plataformas ecologistas, feministas, religiosas, etc.) convoca a  distintas concentraciones el día 17 de octubre, bajo el lema “Los recortes generan pobreza. ¡Rebélate!”. Habrá concentraciones en Valladolid, Burgos, León, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Pamplona, Zaragoza, Tenerife, Logroño, Vitoria-Gazteiz, Bilbao, Cáceres, Badajoz… La de Madrid tendrá lugar a las siete de la tarde, en la Puerta del Sol.

     Con esta protesta se quiere poner de manifiesto el rechazo a los recortes, que empobrecen a la población en España y en el mundo, recordando que hay otra forma de hacer política.

    Más información de: www.rebelatecontralapobreza.org , www.pobrezacero.org , www.fongdcam.org .

    http://antiestrogensonline.net http://bestabortionpillsonline.com