San Antonio disputó el Campeonato Nacional de Béisbol de Honduras

      El pasado fin de semana, el equipo de béisbol San Antonio, integrado por algunos padres y jóvenes becados de Sintiendo el Sur, participó en el torneo final del Campeonato Nacional de Béísbol Mayor de Honduras, que se celebró en el estadio Héctor Sosa Izaguirre de la capital del país. La disputa del equipo 'blanco' en esta competición había llegado gracias al triunfo obtenido ante el San Miguel, actual campeón nacional, en la Liga Pedro Hernández Pineda, del departamento de Choluteca.


    San Antonio no pudo alcanzar la gloria porque resultó eliminado en semifinales por los Media Verdes, de Tegucigalpa, por 7-2. Los 'pativerdes', como se conoce al equipo capitalino, mostraron una mayor veteranía que los jugadores triunfeños, según las crónicas deportivas, aunque en ningún momento se dieron por vencidos. La final del Campeonato Nacional entre los Medias Verdes y el Tololo, también de El Triunfo, fue aplazada por causa de la lluvia y se está a la espera de que la Federación Hondureña de Béisbol designe una nueva fecha.

    Se da la circunstancia de que en el actual torneo San Antonio estrenaba equipación, donada por Sintiendo el Sur, ya que en nuestra organización consideramos que el deporte supone un excelente modo de integración entre jóvenes y de relación con los mayores. Desde aquí nuestra ¡enhorabuena! a jugadores y técnicos por tan brillante participación.

    BEISBOL-1