Usted está aquí: InicioNOTICIAS‘Va por Honduras y… Guatemala’: calidad y solidaridad

NOTICIAS

‘Va por Honduras y… Guatemala’: calidad y solidaridad

 

El pasado 17 de octubre, antes de comenzar el Festival ‘Va por Honduras y… Guatemala’ –el octavo- ya se respiraba un ambiente de alegría y fraternidad en el Centro de Arte de Alcobendas.  Poco a poco la sala se fue llenando de esa cantidad de incondicionales –entre ellos un montón de chavales- que tiene Sintiendo el Sur (SeS). Ellas y ellos hacen posible la formación de más de 140 chicas y chicos en El Triunfo (Honduras) y en El Limón (Ciudad de Guatemala).

 El escenario del Auditorio Paco de Lucía se llenó con la vigorosa e impecable voz de Electric Nana, que enganchó al público con sus letras en inglés interpretando el éxito que la lanzó a la fama "Won´t Stop" y su segundo single "The one I want".

actuacion-electric-nana

 

 Luego fue el turno de Migueli, que se unió al festival casi a última hora, ya que Álvaro Fraile –el anunciado en el programa- no pudo asistir porque la víspera había sido papá por tercera vez. 

Con el desparpajo que le caracteriza a Migueli, el primer acorde de guitarra y la primera estrofa de su canción fueron suficientes para meterse al público en el bolsillo, que en muchos momentos participó activamente en la coreografía requerida por las letras llenas de inequívocos mensaje. Punto y aparte merece resaltar la capacidad que tiene el cantautor sevillano, recriado en Zafra, para conectar con los más pequeños, a los que incluso hizo bailar en el escenario.

actuacion-migueli

 

 En resumen, un concierto de calidad, entrañable, alegre y con mucha, mucha, solidaridad. ¡Gracias!