Usted está aquí: InicioQUIÉNES SOMOSLa ONGD

La ONGD

Sintiendo el Sur (SeS) nace en 2001, en la Parroquia de San Agustín de Alcobendas (Madrid), fruto de las inquietudes de un grupo de jóvenes por acercarse a la realidad de los más desfavorecidos del planeta.

 Desde el año 2002 como Asociación Juvenil y a partir del 2008 como ONG de Desarrollo, Sintiendo el Sur trabaja en comunidades rurales del sur de Honduras, tratando de cooperar en su desarrollo a través de programas educativos y de construcción de infraestructuras. De esta forma, creando lazos de unión entre Norte y Sur, SeS intenta poner su granito de arena en recuperar la normalidad de tantos lugares de nuestro planeta que hoy sufren el hambre, la falta de trabajo y de oportunidades y el abandono de nuestro mal llamado primer mundo.

 Sintiendo el Sur tiene los siguientes objetivos:

- Fomentar el desarrollo económico y social de los países más desfavorecidos y facilitar que sea autosostenido a partir de sus propias capacidades, propiciando así una mejora en sus condiciones de vida.

- Favorecer la creación de vínculos Norte-Sur que generen conductas responsables hacia los problemas de los pueblos del Sur. - Sensibilizar y concienciar en el Norte sobre la problemática general que sufren los países del Sur.

- Buscar un desarrollo personal y espiritual de los socios, así como profundizar en el mensaje cristiano como estilo de vida.

  Sintiendo el Sur es una organización de carácter asociativo, de voluntarios, con asamblea y junta directiva. Las decisiones se toman de forma democrática y paritaria. La parte no voluntaria de Sintiendo el Sur está externalizada y corresponde a la asesoría económica y fiscal.

  En los proyectos de Honduras se trabaja conjuntamente con la asamblea local de beneficiarios, formada por presidente, vicepresidente, tesorero, secretario, fiscal y cinco vocales. Todos ellos también voluntarios, excepto el Agente Local que trabaja en la gestión y comunicación con Sintiendo el Sur España.