Festival "Va por Honduras y Guatemala" 2017

 El viernes 29 de septiembre a las 20:00, en el Centro de Arte Alcobendas, Sintiendo el Sur organiza su ya tradicional festival solidario “Va por Honduras y Guatemala”. Esta vez serán Álvaro Fraile y Migueli los que nos hagan pasar una tarde inolvidable. Una ocasión imprescindible para disfrutar de dos músicos de larga trayectoria, cuyas canciones están conformadas por letras que hacen pensar y músicas que hacen vibrar.

 Álvaro Fraile, músico madrileño, afincado desde hace años en Segovia, transmite en sus canciones sus vivencias personales, con luces y sombras, como las de cualquiera de nosotros; con alegrías y decepciones, como las nuestras; pero eso sí, siempre con esperanza. Son canciones para compartir, con mensajes sociales, callejeros, alegres, nostálgicos... apoyados con magníficas melodías en las que se mezclan rock, pop, blues, swing. Y siempre desde el buen humor y la amistad.

Migueli, con mucha música a sus espaldas desde que iniciara el camino desde su Zafra de crianza, es un todoterreno que hace 'saltar'de su asientos a quienes le escuchan en directo. Tiene la difícil cualidad de hacer que los más pequeños y los mayores se sientan identificados con una misma letra, que unos y otros saquen jugo de lo que les dice. Con una extraordinaria calidad musical, con ritmos diferentes, habla del hambre, de la tierra, de la calle, de los refugiados....,de la vida, siempre desde una alegría contagiosa.

Y cuando Álvaro  y Migueli, Migueli y Álvaro se ponen a interpretar juntos el éxito está asegurado. La pasión que ponen, la calidad que tienen, la complicidad que transmiten, hacen que los corazones se aceleren hasta decir basta.

El dinero recaudado en el festival, será dedicado íntegramente a la financiación de un Aula Digital en la Biblioteca de El Cedral, uno de los pilares de la apuesta de Sintendo el Sur por educación en esa zona tan deprimida del sur de Honduras. 

Os animamos a que os acerquéis y disfrutéis con nosotros de este concierto. Y recordad que si no podéis pasaros, también tenemos una Fila Cero donde podéis hacer una aportación al proyecto: IBERCAJA ES30 2085 8059 3003 3016 3526

Las entradas se pueden reservar mandando un correo a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  , por Whatsapp a través de teléfono 654 984 745 y dos horas antes del evento en la taquilla del auditorio.

 Mil gracias una vez más por vuestra solidaridad.

cartel-va-por-honduras-2017-noticia

Preocupante abandono de la cooperación oficial en Madrid

 La Red de ONGD de Madrid, que agrupa a un centenar de organizaciones, entre ellas Sintiendo el Sur (SeS), realizó el día 4 de abril la instalación simbólica de objetos que identifican la acción de las distintas entidades. El fin de la acción era denunciar la política de cooperación de la Comunidad de Madrid, que preside Cristina Cifuentes, así como la decepción que ha causado el borrador de Presupuestos de 2017, cuya partida para voluntariado y cooperación al desarrollo es de menos de cuatro millones de euros, es decir un 0,02% del total, cuando el compromiso de la mayoría de los países desarrollados es el famoso 0,7%, marcado por las Naciones Unidas en 1972.

Leer más...