También tenemos nuestros héroes

    Con la pandemia del Covid-19 en todos los países afectados se ha revelado que en ellos hay bastantes ‘héroes’, reconocidos por la inmensa mayoría de la sociedad. Médicos, enfermeras,limpiadoras, transportistas, empleados de tiendas, policías, militares, farmacéuticos, gasolineros, profesores, niños y niñas…

    En Honduras, Sintiendo el Sur también tiene sus héroes. Son los componentes de la Junta Directiva de Padres del Programa de Becas, que desarrollamos en el Instituto de El Triunfo.

    El pasado 28 de marzo, nos lanzaron una llamada de socorro para conseguir alimentos ante la imposibilidad de adquirirlos por la falta de recursos, ya que el toque de queda y el confinamiento impide que mucha gente pueda salir a ganarse la vida en una economía sin apenas estructuras y que obliga a buscar “lo que sea” para conseguir unos cuantos lempiras que llevar a casa para comer. Entre esa gente están la mayoría de las familias de los becados de SeS.

    Desde aquí amplificamos esa llamada entre los amigos que nos apoyan en nuestro programas y la respuesta fue inmediata y muy generosa. La recaudación alcanza en estos momentos los 5.830 euros. Con este dinero pensamos que podemos cubrir las necesidades hasta finales de mayo o primera quincena de junio. Ya se han hecho dos repartos de alimentos, que han supuesto un gasto de 2.705 euros.

    La profesora Lucy, Amado, don Vilo y Gloria, nuestra delegada en El Triunfo, son quienes gestionan el dinero, compran los alimentos y los distribuyen en las 19 comunidades en las que viven el centenar de becados. Pero junto a los miembros de la Junta Directiva de Padres están Yariela, Yolani Selenia, Nazaret y Deivis Amado, jóvenes que ayudan a formar las ‘canastas’ que se van a repartir.

    ¡Todas ellas y ellos son nuestros héroes en El Triunfo!