500.000 firmas para 500.000 personas Esenciales

    Desde Sintiendo el Sur nos sumamos a la campaña “Esenciales” para poner en marcha una Iniciativa Legislativa Popular que haga que el Congreso de los Diputados tenga que debatir una propuesta para la regularización extraordinaria del alrededor de 500.000 emigrantes extranjeros que viven y trabajan en España sin derechos (para alquilar un piso, firmar un contrato, volver a sus países a visitar a sus familias o tener tarjeta sanitaria).

    Conocemos de primera mano a varias de estas personas esenciales, pues algunas de ellas fueron estudiantes de nuestro programa de becas en Honduras que en algún momento decidieron emigrar a España en busca de lo que creían podría ser una vida mejor, o al menos con menos riesgo de violencia. Han sido y son, para las que aún no lo han conseguido regularizar su situación, unos años muy duros llenos de trabajo (necesarios para las familias españolas), con mucha precariedad, falta de derechos básicos e incertidumbre. 

    Compartimos este video, en el que hemos colaborado, para motivar la firma de esta iniciativa en los espacios cristianos. Afortunadamente son muchas las organizaciones cristianas que se han sumado a la misma. Os animamos a compartir el video en vuestros entornos y a firmar. Podéis encontrar información más completa de cómo hacerlo, así como los motivos de la Campaña en la Web de la Campaña Esenciales.