Ya somos ONG de Desarrollo

     Sintiendo el Sur (SeS) ha dado otro pequeño paso en su corta historia: desde el pasado 22 de septiembre de 2008 ya es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD). Esa es la fecha en que quedó inscrita en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, de la que es responsable la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

     ¿Qué supone este paso?. Fundamentalmente una mayor responsabilidad, porque significa ser una organización estable que dispone de un grado mínimo de estructura, no poseer ánimo de lucro, trabajar activamente en el campo de la cooperación para el desarrollo y la solidaridad internacional, tener voluntad de cambio o transformación social, poseer un cierto respaldo y presencia social, etc., etc. Asimismo, ser ONGD da la posibilidad de acceder a fondos de las administraciones públicas -Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos-, destinados a proyectos de desarrollo en los países menos avanzados, algo que no era posible siendo, como éramos oficialmente hasta ahora, una organización juvenil. 
Y aunque nuestra organización continúa siendo pequeña vamos a seguir apostando por la transparencia, la austeridad, la optimización de los recursos y el trabajo por alcanzar un mundo más justo.

     Gracias a todos por vuestro apoyo.