Solidaridad y música van de la mano

    Solidaridad y música van de la mano

    La pandemia ha hecho mucho daño aquí, pero quizá nunca podremos evaluar el quebranto provocado por el virus en los países empobrecidos, que casi no han tenido acceso a las vacunas, ni a las ayudas, que nos están librando de un dolor aún mayor.

    Han sido dos años en los que el covid-19, alpha, delta, ómicron…, o como quiera que se llamen sus mutaciones, nos han tenido mermados en las actividades solidarias con las que tratamos de alcanzar un mundo más justo, pero no inactivos. Los programas han seguido su marcha y a ellos hemos añadido el proyecto que estamos realizando en Ciudad de Guatemala para la promoción de las mujeres en El Limón, con la financiación del Ayuntamiento de Alcobendas.

    Han sido dos años en los que los corazones de todos quienes formamos la gran familia de Sintiendo el Sur han seguido palpitando por aquellas chicas y chicos de Honduras y Guatemala que con una mayor formación están tratando de mirar el futuro con esperanza.

    Han sido dos años sin nuestro festival ‘Va por Honduras y Guatemala’, pero en cuanto se han abierto las puertas hacia la ‘normalidad’ hemos dado el paso para que una vez más la solidaridad y la música vayan de la mano, con el fin de recaudar unos fondos, siempre necesarios para continuar la tarea.

    En este ‘Va por Honduras y Guatemala 2022’, que se celebra el próximo sábado 5 de marzo a las 18:00 horas, van a estar en el escenario del Auditorio Paco de Lucía la Asociación de danza y música ‘Semblanzas’, que ya han compartido en otras ocasiones su admirable talento, que se cuela en el alma de quienes están en las butacas. 

    Además, en esta nueva edición contamos con el Coro Assai, compuesto por 14 personas –incluidos director y pianista- que nos van a regalar el sonido del instrumento más emocional: su voz.

    Estamos seguros de que van a ser 90 minutos en los que la armonía de la danza y de la música van a conseguir una composición fraterna entre Alcobendas, Honduras y Guatemala. Y si no puedes venir y quieres colaborar con los beneficiarios del festival, puedes aportar tu granito de arena mandando la cantidad económica que quieras a través del Bizum 04667. 

    Os esperamos!

    Compra tus entradas en GIGLON.COM