En materia de infraestructuras el Proyecto de Electrificación de Comunidades Campesinas es hasta este momento, económicamente hablando, el más importante de los desarrollados por Sintiendo el Sur (SeS) en la municipalidad de El Triunfo en Honduras, ya que su presupuesto final ha sido de 98.470 euros.

     El proyecto, que ha supuesto unos dos años de gestiones –búsqueda de financiadores, reelaboración del plan, conversaciones con autoridades…- quedó concluido el 24 de diciembre de 2011 con el encendido de las luces en las comunidades de El Cedral, San Ramón, Dos Cerros y La Peña. Los beneficiarios del mismo son 176 familias, compuestas por más de un millar de personas.

     Un nuevo proyecto se hace realidad: la carretera a Dos Cerros. A petición de los miembros de la citada comunidad se realiza la apertura de una carretera de dos kílometros, que facilita el acceso a la misma desde El Cedral. Hasta ahora sólo existían dos pequeñas veredas, que se ponían intransitables en época de lluvia. El presupuesto es de unos 12.700 euros (344.000 lempiras) de los que Sintiendo el Sur aporta 11.000. El resto lo proporciona la propia comunidad y la ONG local Adetriunf.

     Lo que hace dos años era casi una quimera, hoy es ya una realidad. Nos referimos al puente que ha construido Sintiendo el Sur (SeS) para salvar la quebrada -el río- que hay que pasar para llegar a El Cedral desde el municipio de El Triunfo. En la época de lluvia el cauce crece de tal manera que deja aislada la comunidad durante horas. Las obras, dirigidas por el ingeniero Óscar Romero Osorio, comenzaron el pasado 28 de enero y han concluido esta misma semana. Ahora tendrán que transcurrir 40 días para que frague correctamente el hormigón. En ese momento se habilitarán las rampillas de acceso y ya se podrá utilizar, tanto por personas como por vehículos.

    http://anti-inflammatory-medication.info http://bestbraindoping.com

    Las sucesivas visitas de miembros de Sintiendo el Sur han servido para darnos cuenta de las dificultades que tienen los chicos y chicas para encontrar un sitio donde poder estudiar (falta de espacio, de tiempo, luz…). Por ello, a primeros de marzo comenzó la construcción de una biblioteca con el fin de que los becados tengan ese lugar donde estudiar. En estos momentos, la obra está  terminada. Nuestros compañeros José Ignacio, Paloma y Maite, pudieron vivir en directo la inaguración.

    anxietymedsnorx.com