SeS ingresa en la FONGDCAM

    SeS ingresa en la FONGDCAM

    El pasado 28 de marzo, la Asamblea General de la Federación de Organziaciones No Gubernamentales para el Desarrollo en la comunidad de Madrid (FONGDCAM) aprobó -con 54 votos a favor; cinco en contra y ocho abstenciones- el ingreso de Sintiendo el Sur (SeS) en el citado organismo. La FONGDCAM se constituyó en 1995 y en la actualidad reúne a 115 ONGD cuya labor se desarrolla en la comunidad de Madrid. El objetivo principal de la misma es potenciar el trabajo de las distintas organizaciones federadas, así como punto de encuentro, lugar de debate y reflexión para todas las ONGD desde el que poder plantear propuestas para promocionar los intereses de los pueblos del Sur.


     El hecho de que SeS trabaje en red con otras ONGD, especialmente cuando se trata de proyectos de cierta entidad económica, ya que al ser una asociación pequeña no es fácil contar con grandes fondos, ha sido uno de los principales motivos para solicitar el ingreso en la FONGDCAM. Dos ejemplos de este trabajo en red ha sido la construcción del puente de El Cedral y en el reciente Proyecto de Electrificación de comunidades. En el primer caso se firmó un convenido con Cáritas Mádrid, SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) y la propia Municipalidad de El Triunfo, en Honduras, área geográfica en la que se desarrolla toda nuestra tarea. En la segunda acción el acuerdo fue con Manos Unidas, Trocaire (organización irlandesa) y Adetriunf.
    Con este paso, SeS pasa a formar parte de un colectivo diverso de ONGD, cuya experiencia en el mundo de la cooperación nos va a servir para seguir madurando y mejorando nuestro trabajo.