Despidiendo otro año

    El año 2014 va tocando a su fin y por lo tanto es el momento de los balances y de los buenos propósitos de cara al 2015. Pero antes de nada, a quienes leéis estas líneas queremos desearos una ¡Feliz Navidad! y que el nuevo año esté lleno de paz, justicia y solidaridad. También queremos dar las gracias a todas aquellas personas que colaboran con Sintiendo el Sur, haciendo posible la formación académica -básica para un futuro mejor- de un montón de chicas y chicos, tanto en Honduras como en Guatemala.
     
    Hablando de balance, precisamente en el Programa de Redes de Sabiduría se han producido las dos primeras graduaciones. Lucrecia 'Lucky' Xol y María Ayo han terminado sus estudios de Secretariado Oficinista. Su trabajo de fin de Curso, 'Seguridad Alimentaria y Nutrición', ha sido distinguido como el segundo mejor de la promoción. Es la primera vez que lo consiguen dos jóvenes de etnia qeqchi.
     
    Por otra parte, en el Programa de Becas en Honduras las graduaciones han sido 28, de las que 12 son chicas y 16 son chicos. Los títulos corresponden a Comercio (11), Agronomía (11), Magisterio (5) y Bachiller en Computación/Ciencias y Letras (1).

    En cuanto al área de sensibilización, durante el año que ahora termina hemos impartido charlas en dos institutos de Alcobendas, participado en la Primera Feria de Asociaciones de esta ciudad y  celebrado un Concierto Solidario. Asimismo, dos personas de la organización han estado en Honduras visitando las comunidades de los becados y en Guatemala donde han participado en las actividades de tres misiones de las Dominicas del Rosario: Visitando comunidad de indígenas, Talleres de mujeres, Guardería, Ancianos e informatizando la Biblioteca pública de Cubulco.

    De cara al 2015, vamos a continuar con los dos programas en marcha, seguimos con las charlas en los institutos (hay programadas tres para el mes de enero), participaremos con una caseta -si nos toca- en la Feria de San Isidro de Alcobendas, y la visita anual sobre el terreno.
     
    Una vez más, gracias a todos los que nos acompañáis en el camino de conseguir que este mundo sea un poco más justo. ¡Feliz Navidad y en este año 2015: MUÉVETE, DA EL PASO!.
     
    {vimeo}115042837|700|400|0{/vimeo}