La Fundación Ciudad de Alcobendas financia un proyecto de Sintiendo el Sur

    La recaudación íntegra del concierto ‘Todo Mozart’, organizado por la Fundación Ciudad de Alcobendas (FCA), se destinará a la financiación del Proyecto ‘Mejoramiento de las condiciones pedagógicas de la escuela de Los Garrobos’, en Honduras, presentado por Sintiendo el Sur (SeS), redactado y ejecutado por la Asociación de Desarrollo Triunfeña (Adetriunf), de El Triunfo. 

     El acto tendrá lugar el próximo 8 de mayo, a las 20:00 h, en el Auditorio Paco de Lucía, del Centro de Arte Alcobendas. La actuación correrá a cargo de músicos de la Orquesta de la Comunidad Autónoma de Madrid. Las entradas, al precio de 10 euros, ya se pueden adquirir en la taquilla y en entradas.com  a través de este enlace:  http://goo.gl/n94mcR

    Si te gustaría participar economómicamente en este proyecto, pero no puedes acudir al concierto, también habilitamos una Fila Cero en la siguiente cuenta de Ibercaja: ES30 2085  8059  3003  3016  3526  

    garrobos-5
    El proyecto, que tiene un presupuesto total de 3.830 euros, consiste en el equipamiento mobiliario del centro escolar, ya que en estos momentos los niños y las niñas que acuden a la escuela tienen que llevar de casa su propia silla y las pocas mesas existentes no reúnen las condiciones necesarias para un adecuado trabajo escolar. La profesora carece de escritorio y tampoco hay estanterías para dejar el material. Además se van a impartir charlas a los chavales para que conozcan los Derechos del Niño/a, reconocidos por las Naciones Unidas, así como una serie de disertaciones para la capacitación de los padres y madres que les empodere para la incidencia participativa. La ejecución del proyecto está prevista que comience a mediado de mayo, con el equipamiento de las aulas, y finalice en octubre, con la última charla a los adultos.

    garrobos-6

     La Fundación Ciudad de Alcobendas es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida por el Ayuntamiento de Alcobendas, que tiene como fines la promoción y el desarrollo de la ciudad en todos los ámbitos, tales como acciones, culturales, educativas, sociales, medioambientales, etc. Es sus Estatutos se recogen las Normas de concesión de ayudas sin contraprestación, en las que se regula la concesión de ayudas que “contribuyan a la proyección exterior de Alcobendas como ciudad responsable y solidaria hacia los más desfavorecidos, tanto dentro como fueras de sus fronteras”.