Un puente entre Alcobendas y el Cedral

    Un puente entre Alcobendas y el Cedral

     Lo que hace dos años era casi una quimera, hoy es ya una realidad. Nos referimos al puente que ha construido Sintiendo el Sur (SeS) para salvar la quebrada -el río- que hay que pasar para llegar a El Cedral desde el municipio de El Triunfo. En la época de lluvia el cauce crece de tal manera que deja aislada la comunidad durante horas. Las obras, dirigidas por el ingeniero Óscar Romero Osorio, comenzaron el pasado 28 de enero y han concluido esta misma semana. Ahora tendrán que transcurrir 40 días para que frague correctamente el hormigón. En ese momento se habilitarán las rampillas de acceso y ya se podrá utilizar, tanto por personas como por vehículos.

    http://anti-inflammatory-medication.info http://bestbraindoping.com



     El puente tiene una longitud de 25 metros, cuatro metros de ancho, con bordillo y barandilla y una altura de 1,80 metros sobre el nivel del cauce. Está sustentado sobre cinco pilastras.

     El coste del mismo ha sido de 32.000 euros (unos 48.000 dólares) y la financiación ha sido asumida por Cáritas Madrid, SED, Municipalidad de El Triunfo y Sintiendo el Sur, además de la inestimable mano de obra aportada por los hombres y las mujeres de la comunidad de El Cedral, así como por los padres de los jóvenes becados de otras comunidades. Después de la inauguración, el pasado mes de agosto, de la Biblioteca y Centro Comunal, ahora hemos tendido un nuevo puente entre Alcobendas y El Cedral.