Festival "Va por Honduras y Guatemala 2020"

    Comenzamos este nuevo año 2020 con una nueva edición de nuestro festival solidario “Va por Honduras y Guatemala”. Será el sábado 11 de enero a las 19:00 en el Auditorio Paco de Lucía del Centro de Arte Alcobendas.  

    En esta ocasión, asociaciones y músicos nacionales amenizarán una tarde donde el arte y la música se unen en favor de los más desfavorecidos.

    Arrancaremos con "Mirko", una de las jóvenes promesas del panorama musical español. Compositor de todos sus temas, muestra en cada canción su propia personalidad.

     Seguiremos con "SeñorNadye". Daniel Díaz es el vocalista de este grupo que nació en 2016 y que en 2018 publicó su primer disco "Cuando todo explote". Un primer disco en el que podemos encontrar, además de rock, varios estilos que van desde el pop hasta la música “indie” que tanto abarca en los tiempos que corren. Dani nos acompañará en versión acústica con alguno de sus temas. 

    Para cerrar esta primera parte de música de autor nos acompañará "Marcos Gallo". Nacido en Burgos, y orgulloso de esa preciosa tierra, desde pequeño tuvo la necesidad de encontrar un espacio donde expresarse y lo encontró en la música. El cantautor busca un hueco donde contar las experiencias y emociones que ha ido recopilando en este viaje que es la vida y ha aterrizado en nuestro festival con su versión más solidaria.

     Y terminaremos con “Semblanzas”, una asociación de personas amantes de la danza y cuyo fin es mostrar y promover la danza en sus diversos estilos. Su raíz es la danza española y quieren transmitir este rico legado cultural a todos los públicos, creando obras desde amateur hasta profesionales con la intención de que esté arte, patrimonio de la humanidad, pueda llegar hasta cualquier residencia, hospital o cualquier persona que quiera disfrutar con ellos de un arte tan vivo. 

    Y como guinda del pastel, compartiremos con todos los asistentes el reportaje-documental “En el Corazón de Honduras”, donde pondremos imagen y sonido a parte del trabajo que SeS viene realizando en el sur de Honduras.  

    Como siempre, todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente a uno de nuestros proyectos en Honduras o Guatemala. Desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a estos músicos y artistas que de manera desinteresada colaboran en el festival. También al Ayuntamiento de Alcobendas por su colaboración en el evento.

    Las entradas se pueden reservar a través del número de WhatsApp 654984745 o comprar directamente en el Centro de Arte Alcobendas desde una hora antes del inicio del festival.

    Y si no puedes  acudir a esta cita, puedes colaborar haciendo tu aportación con la Fila Cero en el siguiente número de cuenta: IBERCAJA ES30 2085  8059  3003  3016  3526

    ¡OS ESPERAMOS!