De la oportunidad a la confianza

    Alguien ha dicho que no hay mayor pobreza que la falta de oportunidades. Y casi con seguridad, la mayoría de las personas empobrecidas no han tenido nunca una oportunidad para tratar de salir de la situación que les ha dado la vida por el hecho de nacer en un determinado lugar y en un escalón social en el que nadie les ha concedido esa posibilidad.

    El proyecto de Sintiendo el Sur en el barrio de El Limón, Ciudad de Guatemala, financiado por el Ayuntamiento de Alcobendas y del que tenéis una amplia información en la noticia que precede a esta, eso es lo que busca: dar una oportunidad a 27 mujeres –por ahora- para que salgan de su cotidiano y precario vivir, así como el de sus familias.

    Onelia, Yaneth, Laura, Angélica…misioneras dominicas del Rosario, junto a otras voluntarias, son las que desde la base están implementando el proyecto. Un trabajo admirable en un medio en el que la violencia y la extorsión se mueve por todas las esquinas. Ellas son las que con su iniciativa y su labor de acompañamiento están haciendo que las mujeres estén siendo  los personajes principales de su nueva vida.

    Aquí os ofrecemos el video que Sintiendo el Sur ha presentado en el Ayuntamiento para que desde la Concejalía de Cooperación vayan evaluando el trabajo que ya se ha hecho.

    El breve filme ha sido realizado por Sergio Sánchez, con la colaboración de Arturo Angulo, las misioneras dominicas y algunas de las protagonistas de esta historia que transita de la oportunidad a la confianza.