Contra la #RiquezaqueEmpobrece, ¡Actúa!

 Casi 40 ciudades de todo el Estado español exigirán que no se recorten derechos, sino el fraude. Aquí está el dinero, ¿dónde están las políticas?. En Madrid la manifestación se celebrará hoy día 17, a las 19h. e irá desde Alcalá, 5 (Delegación de Hacienda) a Neptuno; en el transcurso de la movilización se representará la recaudación de dinero y la entrega de ese dinero al gobierno para que garantice las políticas públicas y los derechos de las personas.

LOS DATOS. En España, más de 12 millones de personas viven ya en situación de pobreza y exclusión (el 27% de la población). La pobreza afecta a 120 millones  de  personas  en la Unión Europea. Y en el mundo 1.400 millones de personas sufren pobreza extrema y casi 1.000 millones sufren hambre y no tienen acceso al agua potable y otros servicios básicos como la salud y la educación.

HAY ALTERNATIVAS. Según datos de expertos en la Hacienda Pública, el Estado español pierde 90.000 millones de euros al año debido al fraude fiscal, realizado en un 72% por grandes empresas y fortunas. Dinero que podría ser invertido en las políticas públicas.

Más información en http://www.rebelatecontralapobreza.org/